Las arterias, las venas y la sangre

Las arterias, las venas y la sangre👀

Como hemos comentado anteriormente, sabemos que la sangre circula por el cuerpo a través de una red de conductos llamados vasos sanguíneos. Estos vasos sanguíneos se dividen en arterias (transportan la sangre procedente del corazón) y venas (transportan la sangre que va hacia el corazón).


Las arterias se separan en arteriolas, todavía más pequeñas, y estas dan paso a los capilares, los cuales permiten el intercambio de sustancias. El proceso de vuelta empieza desde los capilares, hacia las vénulas, que se juntan para formar venas y llevar la sangre hasta el corazón. Las encargadas de hacerlo son la vena cava superior y la vena cava inferior.


La sangre es el tejido líquido que se mueve por los vasos sanguíneos, y está constituida por glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas, que formarían la parte sólida y por el plasma sanguíneo que formaría la parte líquida.


Sus funciones son mayoritariamente necesarias para vivir, como la defensa de infecciones, los intercambios gaseosos o la distribución de nutrientes. Pero, para poder realizar estos procesos, cuenta con la ayuda de diferentes células que se hallan en el plasma. Estas partículas nacen en la médula ósea , que se encuentra en el interior de los huesos.

Puesto que la sangre siempre está renovándose, lo mismo ocurre con la médula ósea: fabrica células siempre, está en continua regeneración durante el discurso de la vida ya que estas tienen un tiempo de vida limitado.

 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Jugamos!

¿Para qué sirve el sistema circulatorio?